Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Qué pasó con la Liga de Balompié Mexicano?

lunes 16 agosto 2021, 09:36 AM    Por: Diego San Román

¿Qué pasó con la Liga de Balompié Mexicano?

La Liga de Balompié fue creada en 2020 con la intención de formar un torneo competitivo ajeno a la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, pero no se quedó lejos de cumplir con las expectativas.

Para su primer torneo fueron anunciados 19 equipos, sin embargo, con el paso del tiempo fueron surgiendo polémicas extracancha que orillaron a que el campeonato finalizara con solo cuatro equipos, además de que la propia liga era inestable a nivel directivo, lo que llevó a su presidente Carlos Salcido a renunciar.

Tras un primer torneo para el olvido, la Liga de Balompié Mexicano busca resurgir con una nueva temporada, en donde ya han sido confirmados ocho equipos.

Se trata de Chapulineros de Oaxaca, Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Furia Roja, Neza FC, Atlético Capitalino, Halcones FC y Deportivo Real Tlamazolan. 

El campeonato iniciará a partir del 21 de agosto del 2022 y culminará el 20 de noviembre del mismo año, si las condiciones lo permiten. 

Cabe destacar que a pesar de las polémicas en torno a la liga, continúan con su afiliación a la CONIFA (Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol).

 

 

 Temas relacionados

Liga de Balompié Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas