Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

México podría tener más juegos en el Mundial 2026

martes 31 agosto 2021, 12:29 PM    Por: Diego San Román

México podría tener más juegos en el Mundial 2026

La Federación Mexicana de Futbol tiene la esperanza de que México pueda tener más de 10 partidos en la Copa del Mundo 2026.

Yon de Luisa, presidente de la FMF aceptó que el acuerdo es de solo diez encuentros, sin embargo, la FIFA podría realizar modificaciones y dar más encuentros al paíz azteca.

"Partidos no estamos peleando más porque ese fue el acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México, que serían 60 partidos para Estados Unidos, 10 Canadá y 10 México; sin embargo quien tiene la última decisión de la cantidad de los partidos y en qué sedes se jugarían es el Presidente de la FIFA, él sí podría mover la cantidad de partidos, no es algo que estemos esperando que suceda, pero le dejamos esa responsabilidad a la presidencia de FIFA", mencionó en entrevista con W Deportes.

Sobre la posibilidad de tener una sede extra, el directivo negó que sea posible, pues la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las únicas ciudades donde habrá actividad.

"Una sede más no está dentro de nuestras posibilidades porque las sedes se incluyeron en el trabajo realizado antes del congreso de 2018 en Rusia y nosotros fuimos consistentes durante todo el proceso del 2026 y nuestras tres sedes son las tres sedes", agregó.

De Luisa mantendrá la lucha para que el partido inaugural del torneo se lleve a cabo en el Estadio Azteca, aunque todavía no se ha definido nada.

"Lo que sí estamos peleando es por qué se dé la inauguración en la Ciudad de México; sabemos que por la capacidad requerida en los estadios para inauguración o para Final es de 80 mil espectadores, el Estadio Azteca cumple, como ya lo cumplió en dos Mundiales anteriores, y queremos pelear por qué se haga la inauguración aquí. Puede darse el caso de que se hagan tres partidos inaugurales el mismo día pero la inauguración será en donde se lleve a cabo el Congreso de la FIFA y en ese caso nosotros estaremos pidiendo que el congreso se haga en la Ciudad de México y el partido inaugural sea en la Ciudad de México", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Yon de Luisa FMF FIFA Mundial 2026

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas