Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Del Atlético Veracruz a jugar la UEFA Conference League

miércoles 1 septiembre 2021, 12:54 PM    Por: Diego San Román

Del Atlético Veracruz a jugar la UEFA Conference League

El futbol da revanchas para los que saben esperar su momento, tal es el caso del mexicano Alan Araiza, quien disputará la UEFA Conference League.

Araiza, de 25 años está viviendo una nueva etapa en su carrera futbolística, luego de que en el 2020 formó parte del Atlético Veracruz, en la inoperante Liga de Balompié Mexicano, donde fue una de las figuras en el ataque del equipo que dirigía Lucas Ayala.

A pesar de las irregularidades en el torneo, los ‘Piratas’ se lo tomaron en serio y llegaron hasta la final, donde se quedaron con el subcampeonato y a partir de ahí decidieron retirarse de la liga que nunca cumplió con las expectativas.

Luego de su participación en la LBM, Araiza tuvo una nueva experiencia en España, con el CD Ciudad de Lucena, para después partir hacia Gibraltar con el Lincoln FC.

Desde su llegada al Lincoln, el mexicano se ganó un lugar en el cuadro titular que alcanzó a calificar a la UEFA Conference League tras dejar en el camino al Riga FC de Letonia.

El Lincoln FC se instaló en la fase de grupos del torneo, donde se enfrentarán ante el Copenhague de Dinamarca, PAOK de Grecia y al Slovan Bratislava de Eslovaquia.

El equipo de Gibraltar buscará hacer historia y avanzar a la siguiente fase del torneo europeo, aunque para ello deberán conseguir los resultados necesarios ante sus rivales.

De esta manera, Alan Araiza se convierte en el único mexicano que disputará la Conference League en su primera edición.

Cabe destacar que, el mexicano ha desempeñado la mayor parte de su carrera en España, donde ha jugado para clubes como Atlético Onubense, UD Sanse, UD Los Barrios y Linares Deportivo, en la Segunda División y Tercera División. 

 

Foto: Facebook Atlético Veracruz Somos Balompié

 Temas relacionados

Alan Araiza Atlético Veracruz UEFA Conference League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas