Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México gana medalla de plata en Voleibol de Sala

lunes 20 septiembre 2021, 10:56 AM    Por: Edwin Santana

México gana medalla de plata en Voleibol de Sala

México conquistó la medalla de plata en la Copa Panamericana Femenina de Voleibol NORCECA, al caer en tres sets con el conjunto de República Dominicana ,en el Pabellón Ricardo –Gioriver- Arias, de Santo Domingo.

Las mexicanas vinieron de atrás y luego de perder el primer set 25-22, se llevaron los siguientes con cifras de 21-25, 23-25 y 19-25, en dos horas y tres minutos y mañana enfrentarán por el oro a las dominicanas, tetracampeonas de la justa, quienes vencieron a las canadienses 3-0.

El puesto más alto alcanzado por las mujeres mexicanas en los 19 años de historia del evento fue un cuarto lugar en el torneo inaugural en 2002. Además, la de hoy, fue su primera victoria en la historia después de nueve derrotas contra Estados Unidos.

Con este resultado, México tomó desquite del tropiezo sufrido por 3-1 ante Estados Unidos (siete veces campeón del evento), en su primer partido de la ronda de preliminar.

Las figuras del partido fueron las mexicanas Samantha Bricio con 19 puntos, seguida por María Rodríguez (17), Grecia Castro y Karina Flores (ambas con 14).

Al concluir el duelo, Rafael Petry, entrenador de México, expresó que "Estados Unidos es un equipo muy preparado, pero en el juego de hoy nosotros jugamos muy bien como equipo y eso fue un factor importante. Por ahora vamos a disfrutar la victoria y mañana vamos en por del oro".

Su colega estadounidense Karch Kiraly, aseguró que "tengo que darle a México una gran felicitación. Han venido jugando de menos a más en este torneo. Ellos fueron mejor equipo que nosotros hoy y merecían la victoria".

 

Información: COM      Foto vía twitter: @COM_Mexico

 Temas relacionados

Voleibol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas