Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Cuarenta años de las 'Águilas' del América

lunes 20 septiembre 2021, 11:45 AM    Por: Edwin Santana

Cuarenta años de las 'Águilas' del América

El Club América cumple 40 años desde que recibió el mote de 'Águilas', uno de los apodos con los cuales ha tenido mayor arraigo el conjunto azulcrema.

Fue a inicios de la década de los años ochenta, cuando el entonces presidente de la institución de Coapa, Emilio Diez Barroso sentenció que ya no serían más los 'Canarios' y que ahora se convertirían en 'Águilas'. 

Por dicha razón es que el actual jersey de los azulcremas cuenta con algunos detalles que hacen referencia a los Guerreros Águila, de la cultura mexica.

Cabe señalar que América es el conjunto más ganador en toda la historia de la Liga MX, con 13 campeonatos del torneo local, aunado a 6 Copa MX, 6 Campeón de Campeones, 7 títulos de la Concachampions y 2 Copas Interamericanas. 

 

Foto vía twitter: @ClubAmerica 

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América Club América

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas