Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

FMF acatará multimillonaria multa por Pacto de Caballeros

jueves 23 septiembre 2021, 10:48 AM    Por: Diego San Román

FMF acatará multimillonaria multa por Pacto de Caballeros

La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol dieron a conocer que acatarán la multa que les fue puesta por la COFECE, derivado de la práctica del 'Pacto de Caballeros' y la discriminación salarial en la Liga MX Femenil.

Por medio de un comunicado, la FMF y la Liga MX, en conjunto con los equipos, informaron que aceptarán la multa de 177 millones de pesos.

"La FMF y los Clubes reiteran su compromiso por acatar y por no impugnar la resolución emitida por COFECE haciéndose responsables de las sanciones ahí decretadas, así como de observar el régimen de competencia y robustecer sus procedimientos internos, a fin de evitar caer en una práctica que pudiera ser perjudicial a los mercados nacionales", menciona un comunicado publicado por la Liga MX.

Además, se comprometieron a trabajar para que no vuelvan a suceder actos monopólicos que afecten el desarrollo del futbol varonil y femenil en México.

También se informó que ambas prácticas fueron erradicadas previo a la determinación emitida por la COFECE respecto a un posible incumplimiento con el marco normativo de competencia económica.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX FMF Futbol mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas