Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

México blanquea a China Taipei en Mundial de Beisbol

lunes 27 septiembre 2021, 06:26 AM    Por: Alejandro Tapia

México blanquea a China Taipei en Mundial de Beisbol

Tres lanzadores se combinaron para colgar las siete argollas, finalizaron el juego con once retirados en fila y México venció 3-0 a China Taipéi en la cuarta jornada de la Copa del Mundo Sub-23 en el Estadio Yaquis.

Es el tercer triunfo consecutivo para la novena que dirige Enrique Reyes, victoria que los catapulta a lo más alto del Grupo A con récord de 3-1.

Juan Pablo Téllez inició el juego por México y estuvo dominante en la lomita de las responsabilidades, aunque salió sin decisión. En la cuarta entrada fue apoyado por un doble play a batazo de Jen-Ching Shen, en gran jugada de doble crimen encabezada por el camarero Reivaj García.

Téllez, oriundo de Monclova, Coahuila, lanzó 4.0 entradas en blanco de tres hits, otorgó una base por bolas y recetó cuatro ponches. Juan Robles retiró en orden a los seis bateadores que enfrentó y se acreditó el triunfo, mientras que Ricardo Hernández, derecho originario de Cuernavaca, Morelos, retiró en orden la séptima entrada para apuntarse el salvamento.

El abridor de China Taipéi, Ting-Yu Lin, abandonó el juego por lesión en la primera entrada luego de enfrentar a sólo tres bateadores, dejó a dos corredores de herencia y uno de ellos, Javier Salazar, anotó la carrera de la quiniela, y que a la postre marcaría la diferencia, luego de un wild pitch del relevista Chi-Ling Hsu.

Keven Lamas inició la fiesta mexicana en el cuarto rollo con sencillo al prado derecho y terminó anotando la segunda carrera azteca remolcado por un doblete de Fabricio Macías al jardín izquierdo.

México fabricó una carrera más en el quinto episodio ante los disparos del relevista Che-Wei Lin: con un out, Brandon Valenzuela conectó sencillo al derecho y el siguiente bateador, el tabasqueño Agustín Ruiz, bateó un doblete remolcador al izquierdo que le permitió anotar a Valenzuela desde la inicial.

Los mejores a la ofensiva por la novena mexicana fueron Keven Lamas, quien se fue de 3-2 con una anotada, Javier Salazar de 4-2 con una carrera anotada, Agustín Ruiz de 2-1 con una producida y Fabricio Macías, de 4-1 con un compañero remitido al pentágono.

Para el lunes, en la quinta jornada de actividades de la Copa del Mundo Sub-23, México se enfrentará a la selección de Alemania en juego programado para iniciar a las 19:30 horas tiempo local, 21:30 tiempo del centro de México. Los pitchers probables son Jorge Leo por los campeones del mundo y Patrick Harrison por la novena europea.

Pitchers:

China Taipéi: Ting-Yu Lin, Chi-Ling Hsu (1), Che-Wei Lin (4), Chun-Wei Chiu (5) y Wen-Hui Pan (6)

México: Juan Pablo Téllez, Juan Robles (5) y Ricardo Hernández (7)

P.G: Juan Robles (1-0, 0.00)

P.D: Ting-Yu Lin (0-1, 27.00)

SV: Ricardo Hernández (1)

 

Liga Mexicana de Beisbol/Foto tomada de LMB

 Temas relacionados

Mexico Mundial Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas