Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Dueño del América consigue juegos del Mundial 2026 para México

lunes 27 septiembre 2021, 09:18 PM    Por: Edwin Santana

Dueño del América consigue juegos del Mundial 2026 para México

El ex presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán aseguró que el dueño del Club América, Emilio Azcárraga fue la persona que convenció a los organizadores del Mundial 2026 para que le cedieran algunos duelos de la justa mundialista a México, debido a que originalmente el evento solo sería en Estados Unidos. 

"Para empezar, el Mundial estaba asignado a Estados Unidos al 100 por ciento. Fue un gran esfuerzo del señor (Emilio) Azcárraga con Sunil Gulati para convencer de que también la peleábamos por la grande o nos daban un ‘pedazo de pastel’, y logramos un ‘pedazo de pastel’; obviamente como presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, también preguntó qué le iba a tocar a Canadá por ser parte de la zona norte de Concacaf", dijo Justino Compeán, en entrevista con TUDN. 

De igual forma, comentó que la gestión de los 10 juegos del Mundial de 2026 se debió a que nuestro país cuenta con la infraestructura adecuada en las tres sedes que se han propuesto (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), sin hacer grandes inversiones económicas en cuanto a remodelaciones de los inmuebles. 

"Creo que por la inversión que se tiene que hacer y los partidos que vamos a tener, es un éxito para México. Es hacer más con menos, mucho menos, porque la inversión que vamos a hacer es mínima y vamos a tener un gran Mundial en México. No estamos para hacer inversiones fuertes en México; hay cosas mucho más importantes y más ahora con este problema de la pandemia", agregó el ex dirigente.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Mundial 2026

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas