Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Comisión de Árbitros acepta errores en el Clásico Nacional

martes 28 septiembre 2021, 10:32 AM    Por: Diego San Román

Comisión de Árbitros acepta errores en el Clásico Nacional

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol emitió su informe técnico semanal, donde el presidente Arturo Brizio reconoció que hubo errores en el Clásico Nacional entre América y Chivas.

El directivo de la Comisión señaló que, fueron dos los errores que tuvo el silbante César Arturo Ramos y que interfirieron en el juego.

"Partido América contra Guadalajara, en esta jugada el árbitro sanciona falta del jugador de Guadalajara y el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor por juego brusco grave, cometer una falta con uso de fuerza excesiva poniendo en riesgo la integridad física de su oponente. Es una decisión arbitral incorrecta”, menciona Brizio.

Además, el directivo señaló que otro error que se cometió fue que no se expulsó a Miguel Ponce, cuando este le 'picó los ojos' a Henry Martín durante una discusión.

“En esta jugada el árbitro amonesta a los jugadores número 21 de América y número 16 de Guadalajara por provocarse, el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al jugador de Guadalajara por conducta violenta, tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos poniendo en riesgo su integridad física. Es una decisión arbitral incorrecta”, finalizó.

A pesar de que no reveló el procedimiento a seguir, ha trascendido que César Arturo Ramos sería sancionado con dos partidos.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara ClubAmerica Clásico Nacional Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas