Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¿Qué fue de Melitón Hernández?

martes 5 octubre 2021, 10:50 AM    Por: Diego San Román

¿Qué fue de Melitón Hernández?

El guardameta Melitón Hernández fue uno de los únicos jugadores que se mantuvieron en los Tiburones Rojos desde su regreso en 2013, hasta la desafiliación en 2019, siendo uno de los elementos con mayor cantidad de partidos.

Melitón llegó al equipo en 2013, procedente de León, propiedad de Grupo Pachuca y desde entonces se hizo de un lugar en el cuadro titular de los escualos. 

A lo largo de su travesía por Veracruz, el arquero alcanzó a disputar más de 150 partidos, en 13 torneos cortos de la Liga MX.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana, siendo convocado por Miguel Herrera para un par de juegos amistosos, además de la Copa América 2015.

Tras la desafiliación de los Tiburones Rojos en 2019, Melitón permaneció unos meses sin equipo, hasta que encontró refugió en el Atlético Veracruz en la Liga de Balompié Mexicano.

Luego de una temporada con los 'Piratas' y la decisión de no seguir participando en la liga, Melitón quedó liberado y desde entonces no ha vuelto a firmar con algún equipo.

A sus 38 años, Melitón Hernández no ha definido su futuro en las canchas, sin embargo, tampoco ha comunicado de manera oficial su retiro.

A lo largo de su carrera, el portero veracruzano militó en clubes como León, Pachuca, León, Toluca FC y Albinegros de Orizaba.

Entre sus logros se encuentran dos títulos de Liga MX y una Copa Sudamericana con Pachuca, además de una Copa MX con los Tiburones Rojos y dos campeonatos de Ascenso MX con León.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Melitón Hernández Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas