América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Expulsiones a Chivas fueron correctas: Arturo Brizio

martes 5 octubre 2021, 09:01 PM    Por: Edwin Santana

Expulsiones a Chivas fueron correctas: Arturo Brizio

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX, Arturo Brizio argumentó que las dos expulsiones que sufrieron las Chivas rayadas del Guadalajara, en el Clásico Tapatío, fueron adecuadas, tras la polémica que se desató por el trabajo del silbante Fernando Guerrero. 

“El VAR sugiere revisión en cancha y el árbitro rectificó su decisión, expulsando al jugador #21 de Guadalajara por juego brusco grave (se trata de una patada con uso de fuerza excesiva, poniendo en peligro la integridad física de su adversario). Valoración: Correcta”, dijo Brizio en el video sobre el análisis arbitral de cada jornada. 

De igual forma, el presidente de los árbitros en nuestro país explicó la jugada del polémico penal, que terminó reflejando la única anotación del duelo entre Chivas y Atlas, misma que a parecer de Brizio fue sancionada de manera eficiente. 

“En esta acción el jugador de Atlas toca primero el balón y el jugador del Guadalajara da una patada imprudente a su adversario, el árbitro sanciona penal, el VAR hace revisión silenciosa confirma la decisión del árbitro. Es importante recordar que tocar el balón por parte del defensor no lo exime de cometer una falta, es una decisión arbitral correcta”, externó el ex silbante.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Chivas ChivasGuadalajara Atlas AtlasFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas