Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

El fuego olímpico pasó por Veracruz, y así lo recuerdan

miércoles 6 octubre 2021, 01:43 PM    Por: Alejandro Tapia

El fuego olímpico pasó por Veracruz, y así lo recuerdan

Este miércoles, antorchistas olímpicos del 68 recordaron el 53 aniversario de la llegada del fuego olímpico a México por el puerto de Veracruz.

En un evento conmemorativo en la unidad Fernando Pazos Sosa, el señor Omar David Ortiz Valiente, comentó que por este espacio pasó el fuego aquel 6 de octubre de 1968, lugar donde se encuentra unos de los pebeteros de aquel evento deportivo.

El fuego llegó el 6 de octubre de 1968, estuvo en el estadio Luis Pirata Fuentes y partió a la capital del país el 7 de octubre.

Recordó que el fuego llegó del puerto de Palos en España hasta Veracruz en el muelle de la T.

De las personas que portaron la llama olímpica fueron alrededor de 100 atletas de los cuales han fallecido aproximadamente 10 antorchistas, lamentó.

Por la pandemia del COVID-19, no hay eventos oficiales, sólo recordaron el acontecimiento con una remembranza en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa, ubicada en 16 de Septiembre, Valentín Gómez Farías, Mariano Abasolo y Díaz Aragón.

 

Redacción XEU Noticias

 Temas relacionados

Fuego Olímpico Veracruz Más Deportes Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas