Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Dodgers confían plenamente e Urías

sábado 9 octubre 2021, 06:26 PM    Por: Alejandro Tapia

Dodgers confían plenamente e Urías

Los Dodgers se encuentran abajo en la Serie Divisional de la Liga Nacional tras caer por 4-0 ante los Gigantes el viernes por la noche en el Oracle Park. El diestro Walker Buehler, quien se ha crecido muchas veces en la postemporada, permitió tres carreras en 6.1 innings pero fue superado por el derecho de San Francisco Logan Webb.

En la historia de la postemporada, los equipos que han tomado ventaja de 1-0 en series al mejor de cinco juegos han terminado ganando la serie 101 de 140 ocasiones (72%). Pero con un poco más de producción ofensiva, los Dodgers consideran que tienen el tipo de rotación que puede superar el déficit tempranero.

El mexicano Julio César Urías, quien ganó 20 juegos en la campaña regular, abrirá el Juego 2 el sábado por la noche, mientras que Max Scherzer, ganador de tres Premios Cy Young, está programado para el Juego 3 el lunes en Los Ángeles. De ahí, los Dodgers tendría que tomar decider si darle la bola a Buehler, quien efectuó 99 pitcheos en el Juego 1, con descanso corto en el Juego 4.

Pero eso dependerá de lo que suceda en los próximos dos partidos. Necesitados de una respuesta, los Dodgers depositan su fe en Urías, quien tuvo promedio de carreras limpias de 2.96 durante la temporada regular y tiene bastante experiencia en playoffs.

“Es muy bueno que no tuvimos que usarlo en ese Juego del Comodín”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, acerca de Urías. 

Para otro equipo, perder el Juego 1 iniciado por un lanzador como Buehler podría ser devastador. Pero no para los Dodgers, que le dan la bola a Urías, quien tiene efectividad de 2.79 en la postemporada. En su última actuación en postemporada, el zurdo lanzó 2.1 innings en blanco para darle a Los Ángeles el título de la Serie mundial del 2020. 

¿Y después de él? Scherzer, veterano de 23 juegos de postemporada, quien abrió el partido decisivo del Serie Mundial del 2019 por los campeones Nacionales.

Antes del partido del viernes, a Roberts le preguntaron acerca de su rotación y sus posibilidades de que uno de los lanzadores se adjudique el Premio Cy Young de la Liga Nacional esta temporada.

“Afortunada o desafortunadamente, no tengo voto”, dijo el capataz. Lo que sé es que tenemos tres candidatos para el Cy Young. Candidatos legítimos”.

 

Foto tomada de @losdodgers

 Temas relacionados

Dodgers Julio Urías Beisbol MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas