Más Deportes

Pesista veracruzano va al Panamericano de Jalisco

lunes 11 octubre 2021, 03:00 PM    Por: Alejandro Tapia

Pesista veracruzano va al Panamericano de Jalisco

El pesista veracruzano Alejandro Andrade Hernández, viajó a Guadalajara, Jalisco en donde participará en el campamento de preparación para el Campeonato Panamericano Sub 20 de Levantamiento de Pesas, el cual se desarrollará del 17 al 24 de octubre en tierras tapatías.

El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige José Alberto Nava Lozano, brindó el apoyo de transporte redondo vía aérea, así como de alimentación, hospedaje, hidratación y prueba COVID-19 al pesista originario del municipio de Tlalixcoyan, Veracruz.

Alejandro Andrade es entrenado por el cubano Nilverio Pino Pérez, quien acaba de hacer medallista mundial a Ángeles Cruz Hernández en el Mundial Sub 17 que se realizó en Jeddah, Arabia Saudita.

El pesista integrante del Club Lanceros de Tlalixcoyan, ha tenido un año redondo en competencias tanto nacionales como internacionales, por lo que es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana para este Campeonato Panamericano a desarrollarse en Jalisco.

Alejandro Andrade se agenció una medalla de oro en Arranque y dos platas en Envión y Total en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021, los cuales se desarrollaron en Monterrey, Nuevo León, resultados en la división de los 96 kilogramos.

Posteriormente, participó en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en Manizales, Colombia, en donde obtuvo un sexto lugar en envión, un séptimo en total y un octavo en Arranque.

En el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza efectuado en Monterrey, Nuevo León, Alejandro Andrade se colgó dos medallas de plata en envión y total y un bronce en arranque.

Previamente, en Noviembre del 2020, el pesista tlalixcoyano se convirtió en campeón panamericano Sub 20, evento realizado desde Colombia de manera virtual y en donde se colgó medallas de oro en arranque, envión y total.

 

Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Levantamiento de Pesas Veracruz Deporte Local Panamericano Sub20 Jalisco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas