Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Santiago Muñoz escoge al Tri por encima de Estados Unidos

miércoles 13 octubre 2021, 07:48 AM    Por: Diego San Román

Santiago Muñoz escoge al Tri por encima de Estados Unidos

El nuevo delantero del Newcastle United, Santiago Muñoz habló sobre su decisión final sobre la posibilidad de representar a México o a Estados Unidos a nivel de selecciones.

Muñoz, quien nació en California, pero de padres mexicanos, confesó que decidió representar al país azteca por lo que significa el país para él, sin embargo, se dijo agradecido con el interés mostrado por los estadounidenses.

"Es un tema que he platicado mucho, para mí es un orgullo ser considerado por las dos selecciones, para mi familia también. Tengo la posibilidad de eso, desde el momento de iniciar mi carrera profesional, tenía la opción de ir a Estados Unidos, pero elegí México porque me siento más mexicano", mencionó Muñoz en entrevista con Zabalive.

Cabe destacar que a pesar de que había tenido minutos con equipos juveniles del Tri, aún tenía la posibilidad de cambiar de decisión y representar a los Estados Unidos.

Además, el jugador de la Premier League espera que pueda trascender en la Selección Mexicana, donde ve a los actuales jugadores como una inspiración.

"Me considero en esa lista, en México hay mucho talento, no tengo duda, por los procesos vividos, sé que hay talento impresionante, igual las generaciones que vienen son doradas. Los delanteros que están en selección, Raúl (Jiménez), Chuky (Lozano), son ejemplo para mí, me da gusto que la rompan, quiero seguir sus pasos, ahora atrabajo en mí, soy joven y lo que quiero es llegar a selección mayor y cumplir con objetivos", agregó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Santiago Muñoz Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas