Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Asesinan a puñaladas a atleta olímpica de Kenia

miércoles 13 octubre 2021, 02:37 PM    Por: Diego San Román

Asesinan a puñaladas a atleta olímpica de Kenia

La atleta Agnes Tirop, que representó a Kenia en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio participando en carrera de larga distancia, fue hallada sin vida en su casa, anunció este miércoles Asociación de Atletismo de Kenia (AK).

Con apenas 25 años de edad, Tirop fue encontrada muerta en su casa de Iten, Kenia, tras ser "presuntamente apuñalada". Los informes locales afirman que Tirop fue asesinada con heridas de arma blanca en el abdomen.

La joven de 25 años ganó medallas de bronce en los 10.000 metros en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019 y terminó cuarta en los 5.000 metros en los Juegos de Tokio.

Apenas el mes pasado, Tirop hizo historia al rebajar en 28 segundos el antiguo récord mundial femenino de 10 kilómetros en la prueba Adizero Road To Records, en Alemania.

Tirop terminó en un tiempo de 30:01, batiendo el anterior récord de 30:29, establecido por la marroquí Asmae Leghzaoui en 2002.

 

Fuente: CNN/Foto tomada de Twitter.

 Temas relacionados

Agnes Tirop Kenia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas