Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Clubes de Premier League se unen para bloquear al Newcastle

martes 19 octubre 2021, 09:37 AM    Por: Diego San Román

Clubes de Premier League se unen para bloquear al Newcastle

Los clubes de la Premier League de Inglaterra mostraron su descontento hacia el Newcastle, luego de que el equipo fue adquirido en su totalidad por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Al respecto, 18 de los 20 clubes que conforman la liga votaron en contra de que el Newcastle pueda beneficiarse de empresas que son beneficiadas por el gobierno saudí.

A excepción del Manchester City que se abstuvo y el propio Newcastle que votó en contra, los demás clubes estuvieron a favor de que la inyección económica que reciba el club sea justa en comparación de lo que perciben otros clubes, así evitan que se derroche dinero y se tenga una amplia ventaja sobre los rivales.

Esto surgió a partir de que el propio Manchester City fue adquirido por empresarios árabes y recibieron millones de euros por parte de Etihad, empresa que es apoyada económicamente por el gobierno saudí.

La medida será implementada de manera temporal, aunque se tiene previsto que en un futuro se vote para que sea permanente y así volver más justo, en lo económico, el futbol de Inglaterra.

 

Fuente: TUDN/Foto: Newcastle United

 

 Temas relacionados

Newcastle United Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas