Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

El paso de Óscar Cadena por los programas deportivos (VIDEO)

viernes 29 octubre 2021, 06:59 AM    Por: Alejandro Tapia

El paso de Óscar Cadena por los programas deportivos (VIDEO)

Este jueves se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Oscar Cadena, pionero de la televisión mexicana, y evidentemente tuvo un paso por los programas deportivos.

A lo largo de su trayectoria carrera en los medios de comunicación tuvo un breve paso por TV Azteca. A pesar de que su éxito radicó en Televisa con el programa Cámara Infraganti participó en la sección de deportes de Ajusco y trabajó de cerca con José Ramón Fernández.

Cuando la televisora aún se conocía como Imevisión, el país albergó la Copa Mundial en 1986. José Ramón ideó el proyecto de Los Protagonistas, un programa dedicado a la cobertura exclusiva de todo lo que ocurría en torno a la Copa Mundial de México.

alía a las calles con su cámara para grabar los detalles más particulares de la fiebre mundialista en México. Además incluía pequeñas imitaciones cómicas de los diferentes grupos de hinchadas que estaban en el país. Entrevistaba a todo tipo de personas, sin ningún diálogo previo los interceptaba con el micrófono y les cuestionaba sobre las actividades que realizaban en ese momento de la entrevista.

Otra particularidad de sus segmentos en Los Protagonistas se trataba de grabar a las personas en los momentos menos inesperados. Cuando alguien estaba distraído pero que reflejaba ser parte de la emoción mundialista, Cadena se encargaba de dirigir la cámara hacia ese punto y narrar a detalle lo que pasaba.

 

Infobae/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Oscar Cadena Televisión Cámara Infraganti

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.