Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Gullit' Peña dispuesto a retirarse en Guatemala

miércoles 10 noviembre 2021, 05:42 PM    Por: Diego San Román

'Gullit' Peña dispuesto a retirarse en Guatemala

El futbolista mexicano Carlos Peña vive un buen momento en el futbol de Guatemala, donde ha podido consolidarse como un elemento importante en el Antigua, club que milita en la primera división.

A sus 31 años, el 'Gullit' es consciente de que el retiro está cada vez más cerca, por lo que anhela poder hacerlo en la Liga MX con León, pero en caso de no poder lograrlo no ve mal ponerle fin a su carrera en Guatemala.

"Saben que mi sueño es con León. Pero como he comentado, si acá en la Antigua GFC ya no doy más, me retiro con la Antigua, pero sí me gustaría que fuera con León”, mencionó el futbolista en entrevista con La Guarida Esmeralda.

El mexicano dijo sentirse feliz en Guatemala, donde ha sido recibido con cariño y se encontró con un gran equipo que está peleando por el campeonato.

“Me siento contento acá en Antigua Guatemala. Tenemos un cuerpo técnico excelente, el equipo está muy bien y estamos muy contentos. Vamos en primer lugar y a mí lo que me importa es el campeonato como pasó en León. Roberto Montoya es una gran persona, es muy estudiado y está haciendo bien las cosas, conoce el fútbol de Guatemala”, agregó.

Además, aceptó que el futbol guatemalteco cada día está creciendo más, aunado a la presencia de técnicos mexicanos y a futbolistas de calidad que han llegado.

“Acá apenas está creciendo todo. Los entrenadores mexicanos le están dando un plus a la Liga Nacional , los jugadores que han venido también han levantado el nivel y los directivos se están dando cuenta que le deben invertir más a las instalaciones, canchas y transporte", finalizó.

 

Foto: Antigua GFC

 Temas relacionados

Gullit Peña ClubLeonFC Guatemala Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas