Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¿Cuántos partidos ha jugado el Tri en Veracruz?

jueves 11 noviembre 2021, 11:09 AM    Por: Diego San Román

¿Cuántos partidos ha jugado el Tri en Veracruz?

La Selección Mexicana ha tenido al Estadio Azteca como su principal sede a lo largo de la historia, aunque también ha habido partidos en los que han salido de la Ciudad de México para acercar al equipo a distintas ciudades.

Veracruz es una de las ciudades donde el Tri ha tenido actividad, aunque son escasas las ocasiones en las que han viajado al puerto jarocho para disputar partidos, de los cuales todos han sido amistosos.

Los tres encuentros se han disputado en el estadio Luis 'Pirata' Fuente. 

La primera vez que México jugó en Veracruz fue el 9 de abril de 1991, donde se enfrentaron a su similar de Chile previo a la Copa Oro de dicho año, los aztecas se impusieron 1-0 con un gol de Misael Espinoza.

Por parte del Tricolor participaron jugadores como Hugo Pineda, Pedro Osorio, Gonzalo Farfán, Carlos Hermosillo, Zague, José Juan Morales, Carlos Barra, Benjamín Galindo, entre otros; todos dirigidos por Manuel Lapuente. 

En aquel momento, Osorio, Morales y Barra eran elementos de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Una vez terminado el torneo de Concacaf, el Tri regresó al puerto para jugar un nuevo partido amistoso, en está ocasión se midió ante Uruguay el 20 de noviembre.

Ante los 'charrúas', el resultado fue de un empate de 1-1, por México anotó Porfirio Jiménez, mientras que por los sudamericanos lo hizo Gabriel Cedrés.

En aquel encuentro, por parte de México iban jugadores como Jorge Campos, Octavio Becerril, Javier Aguirre, Miguel España, Carlos Hermosillo, Javier Ordiales, Miguel España, entre otros; todos comandados por César Luis Menotti.

La tercera y última vez que el Tri regresó a Veracruz fue el 23 de agosto de 2001, cuando se enfrentaron a Liberia con todo y George Weah, ganador del Balón de Oro y referente del futbol mundial.

Ante los africanos, el cuadro mexicano venció 5-4, con anotaciones de Ramón Morales, Johan Rodríguez, Jared Borgetti, Manuel Vidrio y Antonio de Nigris; mientras que por Liberia lo hicieron George Weah, Mass Sarr Jr, Aaron Pobleh y Dyonisios Sebwe.  El técnico en ese momento era Javier Aguirre.

Por parte de México además de los anotadores jugaron elementos como Óscar Pérez, Claudio Suárez, Germán Villa, Jesús Arellano, Melvin Brwon, Tomás Campos, Cesáreo Victorino, entre otros.

Desde entonces, el cuadro mexicano no ha vuelto a jugar un partido en Veracruz, aunque sí ha habido actividad de selecciones menores, como la Sub-23 que disputó los Juegos Centroamericanos en 2014, donde obtuvieron la medalla de oro. 

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Tri México Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas