Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Xavi contento con el triunfo, pero reconoce sufrimiento

sábado 20 noviembre 2021, 07:02 PM    Por: Diego San Román

Xavi contento con el triunfo, pero reconoce sufrimiento

El estratega Xavi Hernández hizo su debut oficial en los banquillos del Barcelona, donde logró vencer 1-0 al Espanyol en actividad de la Liga de España.

Tras el encuentro, el técnico se dijo contento con el desempeño de sus jugadores, pero consciente de que hay cuestiones a corregir para los próximos partidos.

"Hemos sufrido, está claro. Son un gran equipo, ordenados y que juegan bien. Cuesta hacerles ocasiones de gol. Nos ha costado, la verdad. Todavía es pronto, hemos entrenado pocas cosas. Me voy contento por la actitud y satisfecho por el resultado, pero hemos sufrido muchísimo. Nadie gana fácil hoy en día, pero hay que mejorar", mencionó en conferencia de prensa.

Sobre el rendimiento de sus jugadores, Xavi negó que se trate de una cuestión física, sino de un problema futbolístico.

"No es un problema físico sino de interpretación del juego. Teníamos que tener el balón en campo contrario y tener muchísima personalidad. Es un problema futbolístico, no físico. No creo que el problema sea físico", agregó.

Además, le dio importancia a sumar tres puntos en su primer partido, pues es un buen paso para continuar en la construcción del proyecto.

"Está claro. Estamos construyendo un proyecto y conseguir los tres puntos nos genera mucha ilusión y vitalidad. Creo que en 70 minutos estuvimos bien. Debemos mejorar. Tenían que dar un paso al frente para empatar y ahí requería que jugáramos en su campo", finalizó.

 

Foto: FC Barcelona

 Temas relacionados

Xavi Hernández FC Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas