Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

México define abanderados para los Juegos Panamericanos Junior

domingo 21 noviembre 2021, 02:19 PM    Por: Edwin Santana

México define abanderados para los Juegos Panamericanos Junior

Andrea Ibarra (tiro con pistola) y Randal Willars (clavados) serán los abanderados de la delegación mexicana para los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, certamen avalado por Panam Sports.

Por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM), ambos medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde Ibarra ganó el bronce en la pistola de aire 10 metros equipo internacional y Willars el oro en plataforma 10 metros, saldrán al frente de los 380 seleccionados nacionales en la ceremonia inaugural del certamen para deportistas Sub 23 de América.

En pleno uso de sus facultades, el Comité Ejecutivo del COM consideró ambas designaciones como un reconocimiento a su trayectoria internacional, y tal como sucedió ya en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 en pos de la equidad de género, una mujer y un hombre portarán así nuestro lábaro patrio en la apertura de la justa.

“Es un orgullo y un honor para el COM y su Comité Ejecutivo contar con jóvenes atletas ya con amplia experiencia a nivel internacional, reconocemos el gran trabajo que han hecho y que los hizo brillar en Buenos Aires 2018, confiamos en que saldrán a dar lo mejor de sí, como todos sus compañeros, ante los mejores de su categoría a nivel continental”, afirmó María José Alcalá, actual presidenta del COM.

Cabe destacar que la inversión para el viaje de la delegación mexicana, que contará con 186 mujeres y 194 hombres en 39 disciplinas, correrá por cuenta del COM y también gracias a los apoyos otorgados por Panam Sports.

“Es un evento histórico y nuestra delegación se presenta con todo cubierto por parte del COM, ha sido un gran esfuerzo para solventar traslados, gastos de alimentación, uniformes y demás, es una inversión muy importante que vamos a costear.

Es un primer paso hacia a la profesionalización que deseamos y en la que ya estamos trabajando en beneficio de las y los atletas y nuestro Comité”, añadió Alcalá.

Los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que esperan a 3 mil 500 atletas, tienen como sede principal a la ciudad de Cali, además de las subsedes Barranquilla, Buga, Calima El Darién, Jamundí, Palmira y Yumbo.

 

Información: COM       Foto vía twitter: @RandalWillars

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Junior México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas