Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Benzema culpable, es condenado

miércoles 24 noviembre 2021, 06:07 AM    Por: Alejandro Tapia

Benzema culpable, es condenado

El delantero francés, Karim Benzama fue encontrado culpable por el caso de chantaje por video sexual a su ex compañero de la Selección francesa,  Mathieu Valbuena, por lo que un juez le impuso una pena de un año de prisión.

De acuerdo con medios internacionales, la justicia francesa condenó a la estrella del Real Madrid a un año de prisión exento de cumplimiento, por complicidad en el intento de chantaje con un video sexual a su ex compañero de la selección.

El veredicto del Tribunal de Versalles fue aún más duro que la petición de la Fiscalía, que había solicitado una pena de 10 meses de prisión exentos de cumplimiento contra el jugador, que no se presentó a la lectura de la sentencia, al igual que tampoco lo hizo durante los tres días que duró el juicio en octubre. 

Aunque sí mantuvo la misma multa solicitada por el ministerio público: 75.000 euros (87.000 dólares). Tras la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años anunciaron un recurso contra la condena, lo que deja en suspensión su aplicación.

La justicia vio que Benzema mintió en al menos 4 ocasiones sobre el caso y por eso fue declarado culpable.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Benzema Futbol Internacional Francia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas