Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Figura del futbol mexicano ayudará a Peláez en Chivas

martes 30 noviembre 2021, 06:24 AM    Por: Alejandro Tapia

Figura del futbol mexicano ayudará a Peláez en Chivas

La mala racha de Chivas, hace que en todas las líneas de trabajo se quiera reforzar, y es el caso de la Dirección Deportiva, en donde Ricardo Peláez, se mantendrá al cargo, pero llegará, Marco Garcés para hacerse cargo de los trabajos en los equipos juveniles.

De acuerdo con información de la cadena ESPN, la directiva rojiblanca se reunió hace algunos días con Garcés en busca de concretar su llegada como parte del organigrama del equipo. Es importante recordar que el directivo confirmó su salida de los Tuzos del Pachuca recientemente y ahora todo parece indicar que podría ocupar el puesto que dejó vacante Marcelo Michel Leaño como el líder del proyecto de las fuerzas básicas de Verde Valle.

Garcés llegaría para enmendar el barco de los equipos juveniles de las Chivas, mismos que no han logrado figurar como en décadas pasadas, cuando eran de los clubes que más éxito tenían en las categorías Sub-15, Sub-17 y hasta la Sub-20. Actualmente ninguna de esas plantillas con limite de edad lograron llegar a la disputa por el titulo y quedaron a deber respecto a los objetivos del club.

Futbolistas como Erick Gutiérrez e Hirving Lozano salieron a relucir con Pachuca bajo la gestión del directivo.

Además, Garcés fue uno de los puentes que hizo posible la aventura de Javier Chicharito Hernández por el futbol europeo. El directivo mantenía una relación estrecha con el visor del Manchester United, Jim Lawlor, a quien recomendó fichar al que, en ese momento, comenzaba a figurar como una de las máximas promesas en ataque para México.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas