Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Selección Mexicana

Por esta razón la Selección no juega fuera del Azteca

martes 30 noviembre 2021, 06:39 AM    Por: Alejandro Tapia

Por esta razón la Selección no juega fuera del Azteca

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que la Selección Mexicana de Futbol juegue en otra plaza de nuestro país, pero hay ciertos impedimentos para que esto suceda.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dijo en conferencia a medios, que la Selección Nacional no saldría de su sede en la capital del país por los castigos impuestos por la FIFA. Hay que recordar que el máximo organismo del futbol castigó a México por gritos homofóbicos en las gradas del Coloso de Santa Úrsula en los juegos contra Honduras y Canadá.

"Es difícil pensar que vamos a salir de la CDMX. Si se confirman las sanciones solo nos quedaría los juegos (como locales) ante El Salvador y Estados Unidos y la idea es jugarlos en la CDMX. Si los cuatro pudieran ser a puerta abierta se estudiaría, pero el momento tenemos pensando que se jueguen aquí en la CDMX”, dijo el presidente de la FMF.

México apeló el castigo: “El proceso con la Comisión de Apelaciones sigue su curso, aún no tenemos respuesta. Nosotros estaremos planeando que nuestros partidos de enero con los dos partidos a puerta cerrada o uno a puerta abierta, depende de lo que dictamine la sentencia de comisiones de apelaciones, de nuestra parte no hay una fecha aproximada para resolverlo”, explicó el directivo.

De Luisa también dejó entrever qué sede es la que tomaba más fuerza para ser un relevo a la Ciudad de México, Jalisco. En su conferencia, el directivo manifestó que existía una buena relación con el gobierno de ese estado. Además, de que cuentan con un histórico inmueble como el Estadio Jalisco o uno de los más modernos como lo es el Estadio Akron.

“Tenemos una extraordinaria relación con el gobernador de Jalisco, hicimos el Preolímpico, él y los municipios de Guadalajara y de Zapopan nos han ayudado para la candidatura del 2026 (Mundial Estados Unidos-Canadá-México), por el momento es difícil pensar que vamos a salir de la CDMX”.

 

Foto tomada de Mexpsort

 Temas relacionados

Selección Mexicana Tri Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas