Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México consigue doble Oro en Atletismo de los Panamericanos Jr

jueves 2 diciembre 2021, 08:55 PM    Por: Edwin Santana

México consigue doble Oro en Atletismo de los Panamericanos Jr

El Himno Nacional mexicano sonó en dos ocasiones en el estadio Pascual Guerrero luego de que Anhahí Álvarez y Luis Avilés dominaran las pruebas de mil 500 y 400 metros planos de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

Álvarez se fugó a 400 metros de la meta para cruzar en solitario y convertirse en la nueva monarca panamericana juvenil con tiempo de 4m20.68. Tras ella llegó su compatriota Verónica Talamantes quien sumó su segundo metal en Cali y logró una marca de 4m30.13. 

“Es mi primera competencia a nivel internacional y la inicié con el pie derecho. Estoy muy feliz también porque mejoré mi marca personal y logré mi boleto a los Juegos de Santiago 2023”, contó Anahí quien también competirá en 4x400 y 4x100 mixto.

Avilés hizo valer su condición de favorito al imponerse en los 400 metros con 45.59 segundos. El mexicano, medallista mundial juvenil, dejó en el segundo puesto a Leonardo Castillo de Cuba (45.79) y en el tercero a Javier Gómez de Venezuela con 46.13.

“Las cosas salieron como lo esperaba aunque fue una carrera difícil. Lo que sigue es recuperarse para enfrentar el ciclo que viene y poder cumplir el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024", compartió el velocista quien también logró su boleto a Santiago 2023.

En la prueba de 400 metros con Vallas Sergio Esquivel fue cuarto.

 

Información: COM         Foto vía twitter: @COM_Mexico

 Temas relacionados

México Juegos Panamericanos Junior

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas