Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

USA anuncia boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno

martes 7 diciembre 2021, 07:24 AM    Por: Alejandro Tapia

USA anuncia boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno

Estados Unidos informó que no enviará representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, por 'flagrantes abusos de los derechos humanos y atrocidades ' en China.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, detalló que el boicot no se extiende a atletas estadounidenses quienes contarán con el apoyo del presidente Joe Biden.

En respuesta, China advirtió que tomará “contramedidas” hacia Estados Unidos, si aquel país decide promover un boicot a los Juegos.

'Quiero enfatizar que los JJ.OO. de invierno no son un escenario para espectáculos políticos y manipulación política ', dijo en conferencia el portavoz de la Cancillería de China, Zhao Lijian.

'Si EE.UU. insiste en seguir su propio camino, China definitivamente tomará contramedidas decididas', agregó.

 

Foto tomada de Twitter @Beijing2022

 Temas relacionados

Juegos Olímicos Invierno Más Deportes Estados Unidos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas