Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

León inaugura 'La Esmeralda', su nueva y lujosa Casa Club

viernes 10 diciembre 2021, 07:52 AM    Por: Alejandro Tapia

León inaugura 'La Esmeralda', su nueva y lujosa Casa Club

Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, y Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, presentaron este jueves el complejo deportivo, educativo y orgánico nombrado: "La Esmeralda", que tuvo un costo de mil 800 millones de pesos.

El lugar, ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco, será la nueva casa para los jugadores y las jugadoras de La Fiera, un proyecto ecológico y sustentable, que fue diseñado y construido durante la pandemia de coronavirus que hasta la fecha afecta al País.

La Esmeralda se levantó en un lapso de 14 meses, cuenta con el primer huerto cien por ciento orgánico y sustentable para futbol en el mundo y es considerado como un semillero agrodeportivo, con 55 mil metros de áreas verdes y en el que fueron plantados más de 250 árboles, presume también canchas de futbol para dos equipos profesionales y seis juveniles.

Por si fuera poco, la Esmeralda también ofrecerá un modelo educativo presencial y en línea con la Universidad del Futbol que contará con nueve aulas, una cafetería para cien alumnos y una residencia con capacidad para 200 estudiantes.

 Los jugadores y jugadores tendrán un pabellón varonil y femenil, en el complejo habrá campos con la última tecnología. El arco que destaca en la Esmeralda fue nombrado Antonio "Tota" Carbajal en honor al histórico jugador de La Fiera. 

Además, La Esmeralda generará mil 200 nuevos empleos. Al evento de la presentación, asistieron como invitados Yon de Luisa (presidente de la FMF), Mikel Arriola, (presidente de la Liga MX), Diego Sinhue (Gobernador de Guanajuato), Alejandra Gutiérrez (alcaldesa de León), entre otros.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

ClubLeonFC Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas