La Máquina del Tiempo

Los jugadores que se han retirado por salud

miércoles 15 diciembre 2021, 09:39 AM    Por: Alejandro Tapia

Los jugadores que se han retirado por salud

Sergio Agüero, decidió retirarse del futbol profesional por problemas de salud, pero no es el único que en la historia lo han tenido que hacer.

Uno de ellos, Ronaldo, el delantero estrella de Brasil, quien tenía un problema de hipotiroidismo, un padecimiento que provoca la desaceleración del metabolismo. "No aguantó más. Yo quería continuar, pero no consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora", expresó en la conferencia de su adiós, en ese entonces era el máximo goleador en la historia de los Mundiales.

También, Lilian Thuram, con 36 años, cuando una afectación cardiáca terminó con su carrera, "No estoy enfermo, pero el corazón está dilatado. Terminó mi carrera".

Uno de los más recientes, Iker Casillas, quien sufrió un infarto mientras entrenaba con el Porto, y desde su recuperación, decidió ya no jugar más: "Cualquiera puede sufrir un infarto en cualquier momento", dijo Iker, figura del Real Madrid, y de la Selección de España.

Ryan Mason también fue uno de los jugadores de la Premier, que tuvo que retirarse, él por un fuerte choque, muy parecido al que sufrió Raúl Jiménez.

 Temas relacionados

Iker Casillas Ronaldo Futbol Internacional La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas