Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México se prepara para el Mundial de Natación Artística

domingo 19 diciembre 2021, 08:39 AM    Por: Edwin Santana

México se prepara para el Mundial de Natación Artística

Tras su exitosa participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la natación artística mexicana se alista para su próximo reto: el Campeonato Mundial de Natación, de mayo próximo.

Luego de tomar algunos días de descanso, las ondinas volvieron a la piscina para pulir la técnica que presentarán en Fukuoka, Japón.

“Hay mucho trabajo por hacer, nos sentimos muy satisfechas con lo que se logró en Cali pero hay que darle la vuelta a la página porque el próximo año tenemos Campeonato Mundial”, comentó la entrenadora Ofelia Pedrero.

En la competencia juvenil, la disciplina logró tres de las cuatro medallas de oro disponibles, cosecha por demás alentadora para el ciclo olímpico.

“Hay mucho talento de dónde escoger y la selección juvenil hizo notar eso, que haya tantas chicas con magníficas cualidades le hace muy bien al deporte y demuestra el crecimiento que ha tenido nuestra disciplina”, agregó.

En el Mundial de Natación 2019 realizado en Corea del Sur, el equipo se ubicó en el top 10 en rutina libre.

“Para nosotras como entrenadoras es muy gratificante ver cómo avanzan las muchachas y el entusiasmo que le ponen a cada competencia donde representan a México. Nos sentimos muy orgullosas de todo lo que han avanzado”, abundó Pedrero.

Nuria Diosdado, Joana Jiménez y Jessica Sobrino, encabezan al equipo nacional que también cuenta con las consideradas talentosas ondinas de la nueva generación como Itzamary González y Fernanda Arellano.
 

Información: COM       Foto vía twitter: @COM_Mexico

 Temas relacionados

Natación Artística México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas