Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La generación 'perdida' del Tri que fue subcampeona del mundo

domingo 26 diciembre 2021, 03:34 PM    Por: Diego San Román

La generación 'perdida' del Tri que fue subcampeona del mundo

La Selección Mexicana se quedó muy cerca de obtener el título de la Copa del Mundo Sub-17 del 2013, donde llegaron hasta la final de la mano del técnico Raul 'Potro' Gutiérrez.

En aquel entonces, el cuadro mexicano se presentaba al torneo en los Emiratos Árabes como el vigente campeón, tras obtener el título en 2011, en la edición que se llevó a cabo en México, por lo que buscaban defender la corona.

Tras una gran fase de grupos donde vencieron a Suecia e Irak, avanzaron a la siguiente ronda, dejando en el camino a Italia, Brasil y Argentina, sin embargo, en la final no pudieron vencer a Nigeria, que se quedó con el título con un contundente 3-0.

De aquella generación, son pocos los futbolistas mexicanos que llegaron a destacar en primera división, como el caso de Raúl Gudiño, Erick Águirre, Iván Ochoa, Osvaldo Rodríguez y Alejandro Díaz, además de Omar Govea que ha podido hacer una carrera en Europa.

A pesar de que hubo jugadores destacados, la gran mayoría de aquel plantel quedó en el olvido, algunos solo llegaron a segunda división, como Christian Tovar y Víctor Zuñiga, Ulises Jaimes y Marcos Granados, mientras que en tercera división quedaron elementos como Pedro Terán, Erick Hernández y José Almanza.

Por su parte, Francisco Calderón, Salomón Wbias, Luis Enrique Hernández y Jonh Brandon González se retiraron sin poder destacar en el futbol profesional.

 

Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas