Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 30 años de la muerte de Miguel Marín

jueves 30 diciembre 2021, 10:25 AM    Por: Diego San Román

A 30 años de la muerte de Miguel Marín

El futbol mexicano se vistió de luto en el lejano 30 de diciembre de 1991, fecha en la que el legendario Miguel Marín falleció a causa de un infarto a sus 47 años.

El 'Gato' como se le conocía a Marín, fue un portero de origen argentino que tuvo un brillante paso por Cruz Azul, donde se convirtió en una de las máximas figuras en la historia de la institución.

Marín llegó al futbol mexicano en 1971, procedente de Vélez Sarsfield, donde incluso fue campeón de la liga argentina en 1968.

Con los celestes, el 'Superman', como también se le conocía, disputó más de 300 partidos, siendo parte del plantel que conquistó seis títulos de la Primera División de México, además de un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, durante cuatro ocasiones fue escogido como el Citlali al mejor portero de todo el futbol mexicano. 

Tras su paso como futbolista, Miguel Marín colgó los guantes para dedicarse a la dirección técnica, donde dirigió a Cruz Azul de 1982 a 1983, pero fue suspendido durante un año por una agresión a un árbitro. 

A su regreso a los banquillos, el argentino estuvo al frente del Deportivo Neza de 1983 a 1985, para después dirigir a Quéretaro de 1990 a 1991, este último club lo dejó días antes de fallecer.

La historia de Miguel Marín está inmortalizada en el futbol mexicano, pues desde el 2011 forma parte del Salon de la Fama. 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Miguel Marín CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas