Beisbol

Charros se pone a uno de Semifinales

viernes 31 diciembre 2021, 06:09 AM    Por: Alejandro Tapia

Charros se pone a uno de Semifinales

Charros de Jalisco rescató el tercer encuentro, quinto de la serie, en Mexicali frente a los Águilas al vencerlos 6-2 y tomó ventaja de 3 juegos a 2 sobre los fronterizos, por lo que una victoria el próximo sábado 1 de enero –o bien, el domingo 2 en caso de ser necesario un séptimo duelo– le daría a los albiazules el pase a las Semifinales.

Un rally de 5 carreras en la sexta entrada, combinado con una salida de calidad de Javier Solano, le abrieron las puertas del triunfo a los dirigidos por Roberto “El Chapo” Vizcarra, quienes salieron al Nido urgidos de la victoria, tras haber caído en los primeros dos encuentros disputados en la frontera.

Solano lanzó 7 entradas completas, en las que permitió únicamente 5 hits y dos anotaciones, además de que otorgó dos bases por bolas; a cambio, ponchó a 4 enemigos, estableciendo su ERA en 2.77; la labor sobre la loma la completaron Alemao Hernández, Alexandro Tovalín y Roberto Osuna.

Quien dio la voz de ataque para los caporales fue Japhet Amador; el “Cachorrito” conectó su tercer jonrón de la postemporada ante la serpentina de Miguel Peña, depositando la pelota detrás del jardín izquierdo para darle la ventaja de 1-0 a Jalisco en la cuarta entrada.

Un par de rollos más tarde llegó el rally gordo para los Charros: “Manny” Rodríguez conectó sencillo al izquierdo para enviar a José Juan Aguilar al home, y Félix Pérez sacó un rodado al cuadro que le permitió al propio “Manny” anotar, para el 3-0 momentáneo.

Pero el daño no quedaría ahí. Agustín Murillo sacó un batazo que partió en dos el diamante y empujó a Amador al plato, y Missael Rivera –titular esta noche en la segunda base– pegó un doble productor de 2 más en las figuras del “Niño” Pérez y el “Guti” Murillo, y así Jalisco tomaba una cómoda ventaja de 6 anotaciones en el score.

Las únicas dos rayitas para el conjunto emplumado llegaron por la vía del cuadrangular, primero de Aneury Tavarez al derecho, en la parte baja de la quinta entrada, y luego de Yeison Asencio, al izquierdo, en el cierre del sexto capítulo, sin embargo, insuficientes para que el cuadro local lograra remontar en la pizarra.

De esta manera, Charros y Águilas viajarán a tierras jaliscienses, donde este sábado, a partir de las 18:00 horas del centro de México en el Estadio Panamericano, disputarán el sexto juego de Playoffs.

 

Foto tomada de @charrosbeisbol

 Temas relacionados

Charros LMP Liga Mexicana del Pacífico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas