Beisbol

LMP: Los Tomateros acarician la Final

domingo 9 enero 2022, 09:14 AM    Por: Edwin Santana

LMP: Los Tomateros acarician la Final

Sendos rallys de tres carreras tanto en la quinta como en la octava baja, marcaron la diferencia y los Tomateros de Culiacán, derrotaron 8-3 a la novena de Guasave. Con esto, se colocaron a una victoria de clasificar a la Final de la Temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Tomateros se puso en ventaja durante la primera entrada, con sencillo productor de Víctor Mendoza, contra el abridor Luis Fernando Miranda.

Algodoneros vino de atrás y tomó ventaja de 3-1 en la segunda alta. Ángel Erro y José Félix comenzaron la entrada con sencillos, frente al abridor José Luis Bravo. Miguel Guzmán los puso en posición de anotar con toque de sacrificio y posteriormente, Marco Jaime empujó el empate con sencillo dentro del cuadro. Originalmente, la jugada había sido marcada safe, pero tras la revisión, cambió el veredicto.

Tras ponche a Ramón Ríos, Esteban Quiroz trajo la segunda del rally con sencillo al jardín derecho. Entonces, Aldo Montes tomó el lugar de Bravo y fue recibido con imparable de Yadir Drake, que trajo a home a Jaime.

Montes, ponchó a Jesse Castillo para finalizar la entrada y colgó el cero en las siguientes cuatro entradas.

Los locales anotaron su segunda carrera en la cuarta baja, empujada por sencillo de Emmanuel Ávila.

En la quinta, vino el primer rally de tres. Sebastián Elizalde comenzó con hit contra el relevista Jesús Huerta. Joey Meneses igualó el marcador con doble al jardín central y posteriormente, Víctor Mendoza pegó cuadrangular al jardín izquierdo.

La octava trajo las últimas tres anotaciones del encuentro. Óscar Rojas tomó el sitio de Román Peña Zonta y tras un out, recibió imparables tanto de Alexis Wilson, como de Emmanuel Ávila. José Guadalupe Chávez fue dominado con rodado a segunda, que avanzó los corredores una base y luego, Jesús Fabela pegó HR de tres carreras al jardín izquierdo.

El ganador fue el primer relevista Aldo Montes, quien lanzó cuatro entradas y un tercio de dos hits, con una base y cuatro ponches. Terminaron la obra Zach Hartman, Derrick Loop y Óliver Pérez.

La serie continúa este domingo, con el duelo entre Manny Bañuelos (1-0, 3.09) por los guindas y Geno Encina (0-0, 2.38) por los Algodoneros. El duelo está pactado para iniciar a las 18:05 horas del centro de México.

 

Información: LMP       Foto vía twitter: @clubtomateros

 Temas relacionados

LMP Beisbol Liga Mexicana del Pacífico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas