Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Selección Mexicana se aferra al Estadio Azteca

miércoles 12 enero 2022, 04:14 PM    Por: Diego San Román

Selección Mexicana se aferra al Estadio Azteca

La Selección Mexicana está lista para iniciar sus actividades en el 2022, donde a finales de mes reanudarán su participación en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, donde jugarán de locales, pero a puerta cerrada por sanción.

El Tri fue sancionado por la FIFA, debido a los repetitivos gritos homofóbicos realizados por la afición en los últimos encuentros, por lo que jugará frente a Costa Rica y Panamá sin público, aunque exista la posibilidad de mover al equipo nacional de estadio, no está en planes de la Federación Mexicana de Futbol.

“La decisión del TAS la podremos ver en un periodo largo de ocho o 10 meses, podrán venir diferentes acciones antes de la definición ya definitiva por parte del TAS, así que estaremos pendientes en los próximos días, pero definitivamente los dos partidos se llevan en el Estadio Azteca, contra Costa Rica y Panamá, donde vendrán nuevas medidas con mayor contundencia. No podemos estar arriesgando el futuro de la Selección y tampoco le podemos estar impidiendo ir al estadio a la gente que si quiere ir a aportar y no cometer estos actos discriminatorios”, mencionó Yon de Luis, presidente de la FMF en conferencia de prensa.

Por el momento, la FMF se encuentra en trámites con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para una resolución sobre la queja realizada por la sanción impuesta por la FIFA.

“Lo que les podemos decir es que nuestro trámite ya fue llevado a a cabo por nuestros abogados, estamos esperando noticias, esperamos un trámite largo porque normalmente esto lleva meses, esperamos ver qué es lo que va a pasar en los dos partidos, tanto en enero y febrero, pero el trámite ya se inició con nuestros abogados”, finalizó.

 

Foto: Archivo Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas