Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Barcelona en problemas legales por Dembélé

jueves 20 enero 2022, 07:04 AM    Por: Edwin Santana

Barcelona en problemas legales por Dembélé

Siguen los problemas para el FC Barcelona, en esta ocasión por la situación que vive el atacante francés Ousmane Dembélé, quien no fue convocado para el juego contra el Athletic de Bilbao, debido a que no ha querido renovar su contrato con el equipo culé.

Ante ello, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado respaldando al jugador francés y sentenciando que Barcelona podría estar en problemas legales por no tomar en cuenta a Dembélé, debido a que desde su perspectiva el no renovar contratos no es un incumplimiento laboral del futbolista. 

"Es cierto que un futbolista profesional no tiene el derecho a ser alineado ni siquiera convocado en todos los partidos, sino a ser tratado en las mismas condiciones que sus compañeros y estar en disposición de disputar dichos partidos. Pero si esta circunstancia se pudiera entender como una presión para doblegar su voluntad, y además se producen declaraciones públicas reconociendo este tipo de presiones, estaríamos ante una actuación ilegal por parte de la empresa", señala un comunicado emitido por la Asociación de Futbolistas Españoles.

"AFE considera que no llegar a un acuerdo para renovar un contrato de trabajo no supone un incumplimiento laboral, por lo que no podrá tener ninguna consecuencia para la prestación de los servicios", añade el comunicado. 

 

Foto vía twitter: @FCBarcelona

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Barcelona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas