Beisbol

¡Sigue la huelga! Peloteros de Grandes Ligas vendrían a México

jueves 27 enero 2022, 06:19 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Sigue la huelga! Peloteros de Grandes Ligas vendrían a México

El béisbol mexicano podría atravesar un momento inedito en este 2022, luego de que los equipos de Liga Mexicana de Béisbol tienen autorización de firmar peloteros bajo contrato con clubes de Major League Baseball.

Ante la huelga que vive el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés), los gerentes generales de Liga Mexicana de Béisbol recibieron un memorándum donde se precisa que los clubes pueden contratar peloteros de lista de 40 de cualquier club de Major League Baseball y agentes libres afiliados al sindicato de jugadores.

"Por este medio me permito informarles que la Oficina de Major League Baseball (MLB) ha confirmado a la Oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), lo siguiente: Mientras perdure el lockout (paro laboral) que atraviesa actualmente la MLB, los jugadores en roster de 40 de las organizaciones de Grandes Ligas, así como los agentes libres, podrán ser contratados por los clubes de LMB. Esto no incluye a los peloteros de Ligas Menores. 

Mientras la Liga Mexicana de Béisbol comienza el jueves 22 de abril, Major League Baseball tiene programado el comienzo de la campaña el 31 de marzo.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Beisbol LMB Liga Mexicana de Beisbol Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas