Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Las 14 selecciones clasificadas a Qatar 2022

jueves 27 enero 2022, 02:46 PM    Por: Diego San Román

Las 14 selecciones clasificadas a Qatar 2022

Las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 continúan en algunas confederaciones, donde los boletos se reparten de acuerdo a diferentes criterios, por lo que a nueve meses del torneo, ya hay 14 países clasificados.

La primera nación en obtener su boleto fue Qatar, pues al ser anfitrión del torneo clasifica de manera automática, de acuerdo al reglamento de la FIFA.

Con el paso del tiempo se han ido sumando distintas selecciones, en el caso de Europa, a falta del repechaje, ya cuentan con su boleto Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza.

En Sudamérica, son solo dos países los que han amarrado la clasificacion, siendo Brasil y Argentina los que confirmaron su participación, todavía con varias fechas por jugarse en las eliminatorias de Conmebol.

En la confederación asiática, solo un país ha conseguido su clasificación, pues el combinado de Irán, aunque en los próximos días podrían sumarse más selecciones, dependiendo los resultados.

El torneo está programado para dar inicio el próximo 21 de noviembre, mientras que la final del torneo se jugará el 18 de diciembre. 

 

Foto: Twitter @fifamedia

 Temas relacionados

Copa del Mundo Qatar 2022 FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas