Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Clavadista veracruzana rumbo a Campeonatos y Serie Mundial 2022

martes 22 febrero 2022, 04:00 PM    Por: Alejandro Tapia

Clavadista veracruzana rumbo a Campeonatos y Serie Mundial 2022

El equipo de clavados que dirige la entrenadora Ma Jin realiza una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación a los compromisos internacionales programados para este año.

La entrenadora nacional de la disciplina mencionó en entrevista con la CONADE, que los principales eventos de este año son la Serie Mundial de Clavados 2022, los Campeonatos Mundiales FINA en Budapest, Hungría, del 18 de junio al 3 de julio de 2022 y los Juegos Mundiales Universitarios, que se llevarán a cabo del 27 de junio al 7 de julio, en Chengdu, China.

Los integrantes del equipo que se encuentran concentrados son: Diego García de la Fuente, Yolotl Otoniel Martínez Cabral, la veracruzana,  Dolores Hernández Monzón y Carolina Mendoza Hernández, quienes ingresaron al sistema de burbuja, para evitar posibles contagios por covid-19.

“Estamos en el CNAR y nos sentimos bien, todo en el comedor, la villa, el servicio en la alberca, todo está muy bien, el personal es muy amable con nosotros y ahora todavía tenemos esta pandemia muy fuerte, entonces este sistema de burbuja para nosotros nos da tranquilidad, porque cuidan a los deportistas y a los entrenadores, gracias a la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), porque hicieron esta burbuja para cuidarnos”, destacó Ma Jin.

Por otra parte, señaló que Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes obtuvieron el cuarto lugar en la final de trampolín 3 metros sincronizados, de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se preparan para competir en la Serie Mundial de Clavados 2022 de la FINA (Federación Internacional de Natación), que tiene contempladas sedes en Rusia, Canadá y China.

“Van en 3 metros sincronizados, la primera Serie es del 8 al 10 de abril, en Kazán, Rusia”, informó la entrenadora.

Respecto a su rutina de entrenamientos, la técnica explicó que el equipo trabaja a doble sesión, seis días a la semana. “Entrenamos de lunes a sábado y descansamos los domingos; en la mañana trabajamos técnica de 9 a 1 y por la tarde de 5 a 7 trabajamos fuerza física, es mucho trabajo, pero tratamos de que los muchachos estén contentos, les organizamos festejos, como el del Año Nuevo Chino y el del 14 de febrero, para que tengan momentos de relajación y creo que ellos están muy felices”, puntualizó.

 

CONADE

 Temas relacionados

Dolores Hernández Clavados Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas