Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

'Piojo' Alvarado y su paso por el Manchester City

jueves 24 febrero 2022, 07:52 PM    Por: Diego San Román

'Piojo' Alvarado y su paso por el Manchester City

El futbolista mexicano Roberto Alvarado habló sobre sus inicios en el futbol y lo que pudo haber sido de su carrera en Europa, pues estuvo muy cerca de ser jugador del Manchester City de Inglaterra.

Durante una plática en el podcast de Jesús Angulo, ambos compañeros en Chivas, el 'Piojo' contó los detalles de lo que fue su estadía en el club 'Citizen'.

"Me fui a la aventura a Inglaterra, primero llegué a Manchester porque me dijeron que iba a hacer pruebas con el United. Fue un diciembre. El chiste es que ni me llevaron al United, me terminaron llevando al Leicester City, ahí estuve una semana y media, querían que me quedara, pero no tenían dinero para comprarme y me llevaron al City (Manchester). Ahí estuve tres meses entrenando", mencionó Alvarado.

El futbolista reveló que estuvo entrenando un tiempo con el City, pero al momento de firmar su contrato todo se vino abajo por la edad, pues era muy joven y al final lo rechazaron del equipo.

"Me llevaron y estaba entrenando, pasaban los días y entrenaba normal. Después de dos meses me dijeron que me querían firmar, pero no podía quedar por la edad y me tuve que regresar", agregó.

También confesó que le tocó entrenar con jugadores que hoy en día están en ligas importantes de Europa, y que han tenido una destacada carrera.

"Ahí conocí a varios con los que entrené y ahorita la angan pegando. Con el que hablaba era con Brahim Díaz del Milan, ese vato era mi traductor. También me tocó entrenar con Sancho (Jadon) y con Foden (Phil)", señaló.

Luego de su paso por el Manchester City, el 'Piojo' relató que en México lo iba a contratar el América, pero por el Pacto de Caballeros no pudo llegar al club de Coapa.

"De hecho, en el Manchester City me dicen vas a regresar a la Sub-20 con el América, como que tenían buena comunicación con ellos, cuando regresó todavía existía aquel Pacto de Caballeros y me citan unas personas de la directiva del Celaya, y como habían cambiado de dueño, me comentaron que me tenía que quedar con ellos y al final me tuve que quedar en el Celaya", finalizó.

 

Foto: Twitter/ @Chivas

 Temas relacionados

Roberto Alvarado ChivasGuadalajara Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas