Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Por qué a Veracruz le costaría tener equipo aunque haya ascenso?

viernes 25 febrero 2022, 03:39 PM    Por: Alejandro Tapia

¿Por qué a Veracruz le costaría tener equipo aunque haya ascenso?

La Liga MX, dio a conocer los requisitos para la certificación de los equipos en la Liga de Expansión, y todos deberán cumplir una serie de reglas para poder ir a la máxima categoría.

Para Veracruz como plaza, el entorno parece complicado, primero porque no hay un equipo actualmente jugando, seguido por el hecho, de que alguien está interesado en traer a otro equipo, debería esperar un año para comenzar con el proceso de certificación.

Sumado a lo anterior, El estadio Luis 'Pirata' Fuente, necesita una remodelación integral, así como los campos de entrenamiento, el CAR, que está en el abandono total, y la creación de la casa club, estos últimos, también como requisito para poner tener el derecho al ascenso.

Mucho se ha dicho sobre posibles franquicias que pueden venir al Puerto, pero por ahora, nada está en concreto.

Estos son los requisitos:

1-. Expediente de Afiliación. El Club deberá encontrarse al corriente de su expediente de afiliación de conformidad con el Estatuto de la FMF y el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede (RANS).

2-. Criterios de Infraestructura.  El Club deberá cumplir en su estadio con los requisitos mínimos en materia de: terreno de juego, iluminación, vestidores, palcos, servicios sanitarios, médicos y de seguridad, y prensa. Así como campos de entrenamiento y Casa Club.

3-. Criterios de Control Económico. Los Cubes deberán cumplir con los objetivos señalados en los Lineamientos de Control Económico. De manera específica, se evaluarán estados financieros, presupuestos y carta de no adeudos. 

4-. Estructura Institucional. Se deberá acreditar que el Club cuenta con el modelo de estructura institucional que permita, a través de la distribución de áreas y funciones, contar con un mejor orden corporativo.

5-. Lineamientos de Aplicación del Fondo de Mejoras. Comprobar que los Clubes no destinaron más del 50% al pago de nómina deportiva y que el resto se utilizó para los gastos operativos del Club.

6-. Opinión del consultor externo. Un consultor designado por la LIGA MX emitirá un dictamen respecto a la información financiera histórica y en torno al Plan de Negocios que deberá entregar cada Club para exponer su proyecto de crecimiento a 3 años.

 

Foto tomada de Mexpsort

 

 Temas relacionados

ClubTiburonesRojos Veracruz Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas