Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Los antecedentes violentos de la afición de Querétaro (VIDEOS)

domingo 6 marzo 2022, 05:10 PM    Por: Diego San Román

Los antecedentes violentos de la afición de Querétaro (VIDEOS)

El futbol mexicano quedará marcado con una mancha negra en su historia, luego de una brutal riña entre aficionados de Querétaro y Atlas en el corregidora que dejó a varias personas heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron al minuto 60 del partido, lo que orilló a que tuviera que ser suspendido ante las continuar agresiones de la gente de Gallos Blancos hacia los Rojinegros.

Cabe destacar que no es la primera vez que la hinchada de Querétaro se ve involucrada en hechos violentos, siendo su pasado más reciente den 2019, cuando se enfrascaron en una brutal batalla campal contra la gente del Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, donde hubo varios heridos a consecuencia de los golpes recibidos por botellas, piedras y otros objetos.

En 2013, la llamada 'Resistencia Albiazul' también se vio involucrada en una pelea violenta en el estadio 10 de diciembre de Jasso, Hidalgo; en un duelo frente a Cruz Azul que tuvo que ser suspendido unos minutos ante las constantes agresiones contra los aficionados celestes.

Meses después, en el mismo 2013, cuando Querétaro y Atlas se jugaban la permanencia en primera división, el partido terminó en un empate sin goles, pero al finalizar los hinchas de Gallos acorralaron a los Rojinegros y comenzaron a lanzar piedras y botellas, pero la afición del Atlas no se enfrascó en la pelea, por lo que todo terminó en una bronca con la policía del estadio Jalisco.

Además, en 2010 ambas barras también habían tenido problemas en el estadio Corregidora, pues durante un encuentro se pelearon en las tribunas, donde incluso se pudo ver a distintos aficionados corriendo por todo el estadio para unirse a la trifulca.

Dicha rivalidad comenzó desde 2007, cuando Atlas mandó a la segunda división a Querétaro, lo que provocó que al finalizar el partido, la 'Resistencia Albiazul' empezó una trifulca contra los Rojinegros, que también dejó varios heridos.

A continuación algunos videos de lo sucedido con la barra de Querétaro en distintas ocasiones:

Foto: Archivo Mexsport

 Temas relacionados

QuerétaroFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas