Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América le pega a un León indisciplinado

miércoles 20 abril 2022, 11:06 PM    Por: Diego San Román

América le pega a un León indisciplinado

El Club América consiguió un valioso triunfo que los acerca al repechaje, tras vencer 2-0 a León en el estadio Azteca, como parte de la jornada 15 de la Liga MX.

En el trámite del juego, los azulcremas tomaron ventaja a los 8 minutos con un gol de tiro libre de Richard Sánchez que fue desviado por la barrera, por lo que el América se ponía 1-0.

Previo a que finalizara la primera parte, Álvaro Fidalgo recibió un pisotón que en primera instancia le costó la amarilla al español, pero tras revisar la jugada en el VAR se optó por expulsar a Iván Rodríguez de León.

Para la segunda parte, La Fiera sufrió otra tarjeta roja, en está ocasión Víctor Dávila por insultar al árbitro, por lo que León jugaba con 9 hombres al 56'.

Minutos más tarde, América liquidó la victoria con  un gran remate de Alejandro Zendejas que puso el 2-0 definitivo al 66'.

Por si fuera poco, los 'esmeraldas' se quedaron con ocho jugadores, después de que William Tesillo viera la tarjera roja por una falta sobre Henry Martín al 85.

Este triunfo le permite al América ubicarse en el quinto lugar de la clasificación con 22 puntos, mientras que León descendió al sitio 12 con 19 unidades.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubAmerica ClubLeonFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas