Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ecuador niega alineación indebida

miércoles 27 abril 2022, 06:19 PM    Por: Diego San Román

Ecuador niega alineación indebida

La Selección de Ecuador se pronunció después de que trascendiera una supuesta alineación indebida, por un jugador que habría nacido en Colombia y que fue titular en el último partido de las eliminatorias.

Al respecto, Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol señaló que el jugador Byron Castillo ha jugado en diferentes categorías juveniles, por lo que negó que haya existido una alineación indebida por su nacionalidad.

“El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participados en varios torneos de selecciones nacionales. Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado”, mencionó Manzur en entrevista con La Tercera de Chile.

Por su parte, en la ANFP de Chile aseguran que pelearán porque se le quite los puntos a Ecuador y se les otorgue a ellos para que puedan ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Estamos recopilando todos los antecedentes de maneras oficiales y formal. De haber espacio para un reclamo, asumiendo que la versión es verdadera, vamos hacer el reclamo de los puntos", señaló Gianfranco Dazzarola, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la ANFP para la agencia EFE. 

 

Foto: Twitter @LaTri

 Temas relacionados

Ecuador Chile Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas