Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡No se hacen daño! América va a liguilla y Cruz Azul al repechaje

sábado 30 abril 2022, 11:04 PM    Por: Diego San Román

¡No se hacen daño! América va a liguilla y Cruz Azul al repechaje

El Club América y Cruz Azul dividieron puntos en la cancha del estadio Azteca, tras empatar 0-0 en una edición más del Clásico Joven correspondiente a la jornada 17 de la Liga MX.

La primera jugada de peligro fue para los azulcremas al 21', tras una descolgada de Luis Fuentes por la banda izquierda que concretó con un centro rematado por Diego Valdés, pero Sebastián Jurado reaccionó y atajó el disparo.

Minutos después, al 30' los celestes también dieron aviso de su pelgirosidad con un balón recuperado de Ángel Romero que sacó una diagonal a los pies de Luis Abram, pero no logró concretar y mandó el esférico por un costado del arco rival.

Para la segunda parte, Cruz Azul volvió a tocar el arco rival al 50' con un centro que en dejó el balón en el área, por lo que apareció Adrián Aldrete con un zapatazo, pero su tiro pasó rozando la portería de Guillermo Ochoa.

En el 67', en un tiro de esquina se elevó Sebastián Cáceres  para rematar de cabeza, pero de última instancia apareció Jurado con un manotazo para desviar el balón.

Las oportunidades siguieron apareciendo para el América, que al 73' Juan Otero recibió un pase de frente y tras una media vuelta lanzó un potente tiro, pero de nueva cuenta el veracruzano reaccionó para evitar el gol dle América.

Por parte de Cruz Azul, la más clara de la segunda mitad la tuvo Uriel antuna con un mano a mano frente a Memo Ochoa, pero al momento de buscar tirar el balón por encima del arquero, Ochoa protegió el esférico y tapó el disparo.

Todavía en el 89' los cementeros tuvieron otra oportunidad con un tiro libre cobrado por Ignacio Rivero, pero lo terminó por enviar a las manos del portero del América.

Los azulcremas dieron el último susto al 90+2' con un tiro de esquina que remató Bruno Valdez de cabeza y se estrelló en el poste, por lo que el grito de gol volvió a ahogarse.

Este resultado le permite al América ubicarse en el cuarto sitio de la clasificación con 26 puntos, asegurando su boleto directo a la liguilla, mientras que Cruz Azul marcha en el octavo sitio con 25 unidades, jugará repechaje.

 

Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

ClubAmerica CruzAzulFC Clásico Joven Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas