Más Deportes

Veracruz campeón del Nacional Master de Atletismo 2022

lunes 9 mayo 2022, 03:34 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz campeón del Nacional  Master de Atletismo 2022

Con un total de 149 preseas, de las cuales 63 fueron de oro, 49 platas y 37 bronces, el estado de Veracruz se proclamó campeón absoluto del Campeonato Nacional de Atletismo Master de Pista y Campo “Prof. Pedro Escalante Cabrera”, el cual se desarrolló en la Unidad Deportiva “Salvador Alvarado” en Mérida, Yucatán.

La delegación veracruzana estuvo integrada por 107 deportistas, quienes dieron su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre del Estado de Veracruz, en las diferentes pruebas de pista y campo y mantener la hegemonía sobre los demás participantes.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Atletismo Máster de México, Daniel Marcial Ramírez, así como el presidente de Máster Estado de Veracruz, Antonio Barradas Cadena, calificaron de exitosa la participación de las y los deportistas veracruzanos y resaltaron el compromiso de cada uno de ellos, además de que agradecieron el apoyo de transporte brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige José Alberto Nava Lozano.

El segundo lugar general fue para la delegación del Estado de México, que obtuvo 62 medallas de oro, 38 platas y 23 bronces para un total de 123 preseas. Mientras que el tercer lugar fue para Jalisco, con 44 oros, 18 platas y 16 bronces para un total de 78.

La delegación de Veracruz estuvo integrado por atletas de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Las Choapas, Nanchital, Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Naranjos, Xalapa, Banderilla, Coatepec, Orizaba, Río Blanco, Córdoba, Fortín, CD Mendoza, Boca del Río y puerto de Veracruz.

El Campeonato Nacional fue selectivo para el Mundial de Atletismo Máster que se efectuará en el mes de junio en Finlandia.

 

Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Veracruz Más Deportes Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas