Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Por el bicampeonato! Atlas elimina a Chivas y va a la semifinal

domingo 15 mayo 2022, 07:58 PM    Por: Diego San Román

¡Por el bicampeonato! Atlas elimina a Chivas y va a la semifinal

Los Rojinegros del Atlas se instalaron en la semifinal del torneo tras vencer 1-1 (3-2 global) a Chivas en el estadio Jalisco, correspondiente a los cuartos de final de vuelta de la Liga MX.

Los del 'Rebaño Sagrado' sufrieron un duro golpe en los primeros minutos, cuando el arquero Miguel Jiménez no pudo continuar en el juego por dolencias musculares, lo que orilló a que Raúl Gudiño tomara su lugar al 36'.

El vigente campeón del futbol mexicano sentenció su pase gracias a un pase filtrado que dejó a Ánibal Chalá frente al arquero, por lo que lanzó un tiro cruzado y mandó el balón al fondo de la portería al 45+5'.

Para la segunda parte, Chivas buscó presionar en el ataque para descontar en el marcador, teniendo la más clara en los pies de José Juan Macías que envió un zapatazo que se estrelló en el travesaño, aunado a que en el rebote no lograron concretar y se ahogó el grito de gol.

Todavía más tarde Atlas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jeremy Márquez, que tras revisar la jugada en el VAR el silbante optó por mostrar el cartón rojo por un codazo.

Con la ventaja númerica, los Rojiblancos lograron recortar la distancia en el marcador con una jugada individual de José Juan Macías que dentro del área chica tiró a gol para vencer al arquero rival y poner el 1-1, pero insuficiente para lograr la remontada.

Por su parte, Atlas se mantiene en la lucha por el bicampeonato y accede a la semifinal de la Liga MX, en espera de conocer a su próximo rival.

 

Foto:

 Temas relacionados

AtlasFC ChivasGuadalajara Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas