Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Histórico! Habrá mujeres árbitro en el Mundial de Qatar 2022

jueves 19 mayo 2022, 09:33 AM    Por: Edwin Santana

¡Histórico! Habrá mujeres árbitro en el Mundial de Qatar 2022

Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo de Fútbol habrá presencia de mujeres como árbitros centrales de los cotejos, en este caso para el Mundial de Qatar 2022, donde serán tres silbantes y tres asistentes las féminas que estarán en territorio asiático. 

Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón) fueron designadas como árbitras centrales, mientras Neuza Back (Brasil), Karen Díaz (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) fungirán como asistentes. 

"Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA", señala un comunicado de Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha especificado en qué duelos del Mundial tendrán actividad los árbitros seleccionados para estar en la justa invernal, que se realizará del 21 de noviembre al  18 de diciembre del presente año. 

 

Foto vía Instagram: @stephanie.frappart

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Mundial 2022 Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas