Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicanos destacan en Mundial de Tiro con Arco

jueves 19 mayo 2022, 10:31 AM    Por: Edwin Santana

Mexicanos destacan en Mundial de Tiro con Arco

La selección nacional de tiro con arco continua con buen paso su participación en la segunda etapa de la Copa del Mundo “Hyundai 2022”, la cual se realiza en Gwangju, Corea del Sur, y que este miércoles vivió su segundo día de competencias con la ronda de clasificación en arco recurvo, donde Aída Nabila Román Arroyo y Luis Antonio Álvarez, fueron los mejores ubicados. 

La medallista en Londres 2012 logró una marca de 635 puntos, resultado que la ubicó en el lugar 13; seguida, por su compatriota y ganadora del bronce en Tokio 2020, Alejandra Valencia Trujillo, con 626 tantos, cifra que la mandó al lugar 19. 

En el sitio 22 se colocó la multimedallista en Cali-Valle 2021, Valentina Vázquez Cadena, que sumó 622 puntos y en el número 30 de la ronda, se posicionó la olímpica en Tokio 2020, Ana Paula Vázquez Flores, con 619 unidades, luego de disparar las 72 flechas reglamentarias de la clasificación, instancia que define los enfrentamientos para los duelos individuales y por equipos.     

Por su parte, el también medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Luis Antonio Álvarez Murillo, hizo un concentrado de 663 puntos, con el que se situó en el peldaño 14; en el 31, quedó Ángel David Alvarado Santín, con 651 tantos; Emilio Antonio Treviño Garza, sumó 645, registro que lo colocó en el 41 y Jesús del Ángel Flores Alanís, terminó en el 58 con un total de 631. 

Quinto sitio por equipos en compuesto 

En más resultados del segundo día de competencia, México logró el quinto y sexto sitio por equipos, femenil y varonil, respectivamente, luego de ser superados por sus rivales en los cuartos de final de la prueba.

Andrea Becerra, Regina Bernal y Dafne Quintero, superaron la primera ronda al eliminar al tridente de Hong Kong, con marcador de 226-216, resultado con el que se instaló en la siguiente fase; en esta instancia, el equipo de Estonia se llevó el triunfo, luego de registrar 230 puntos por 227 de las mexicanas. 

En varonil, el representativo nacional, conformado por Miguel Becerra, Sebastián García y Rodrigo Olvera, finalizó en el sexto sitio, luego de ser eliminado, 232-230, en cuartos de final por su similar de Dinamarca; en la primera ronda superaron a Irán 231 a 228.   

De acuerdo con el programa de la competencia, este jueves se llevarán a cabo las eliminaciones en las pruebas individuales, en compuesto; en la modalidad de recurvo, la actividad se reanudará el viernes. 

 

Información/Foto vía: CONADE 

 Temas relacionados

Tiro con arco México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas