Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMB: Tecolotes llega a 20 triunfos y lidera su zona

viernes 20 mayo 2022, 08:31 AM    Por: Edwin Santana

LMB: Tecolotes llega a 20 triunfos y lidera su zona

El segundo inning del juego de hoy en el Parque La Junta bastó para darle el triunfo a Tecolotes de los Dos Laredos, que superó 8 carreras a 2 a Generales de Durango. Con este resultado, Tecolotes se convirtió en el primer equipo en toda la Liga Mexicana de Béisbol en obtener 20 victorias en la temporada, además de ganar la séptima serie de ocho disputadas en el calendario.

Junior Guerra (2-2) ganó con pitcheo de 6.0 entradas, de siete ponches, una carrera, tres hits y tres bases por bolas. El también abridor, Alexis Portillo (1-1) cayó por los visitantes en apenas 1.1 innings de trabajo, seis carreras limpias, seis imparables, par de pasaportes y un abanicado.

Generales (7-17) se iba al frente en la primera entrada con cuadrangular solitario de Aneury Tavárez, su séptimo de la temporada, ante el abridor local Junior Guerra.

La reacción voraz de Tecolotes (20-4) se dio en la segunda tanda con 11 ofensivos que llegaron a batear. Cade Gotta produjo un par con sencillo al jardín central, Kennys Vargas empujó otras dos con imparable al derecho, con doblete Balbino Fuenmayor hizo lo propio llevando una al pentágono y con sencillo al prado de en medio Rudy Flores mandó otras dos al plato. Edwin Valle también sufría parte del año al entrar como primer relevista visitante.

El bullpen de Durango contuvo durante tres entradas a los locales hasta que Rudy Flores detonó su segundo cuadrangular del año para el 8-1 parcial cuando enfrentaba a Jesús Alcantar en la sexta entrada.

La segunda y única rayita de la visita apareció en el octavo rollo con imparable de Alfredo Lopez al prado izquierdo, avanzado en bola ocupada y producido con hit al central de Alberth Martínez. Esa rayita iba a los números de Bryan Menendez en labor de primer relevo.

Marco Rivas y Gonzalo Sañudo aparecieron desde el bullpen duranguense sin mayor novedad. Por los Dos Laredos también lo hizo el neolaredense Ricardo Chapa para bajar la cortina en el noveno acto.

Tecolotes de los Dos Laredos viajará esta misma noche con rumbo a Zapopan para enfrentar de viernes a domingo a Mariachis de Guadalajara, en lo que será el primer duelo en la historia entre ambas organizaciones en la LMB. El juego de este viernes 20 de mayo comenzará a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano.
 

Información/Foto vía: LMB

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Beisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas